_
_
_
_

“A los consejos de administración se llega por carrera, no por ser mujer”

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha calificado como "escandalosa" la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.
La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.EMILIO NARNAJO (EFE)

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha asegurado este viernes que el nombramiento como miembro del consejo de administración de empresas tiene que ser "el culmen de una carrera profesional", no por "ser una mujer". No obstante, se ha mostrado convencida de que la incorporación de la mujer a puestos directivos es algo "imparable".

Más información
La mitad de los consejeros serán independientes y habrá más mujeres
La UE no logra consenso sobre las cuotas de mujeres en consejos
Los bancos deberán establecer cuotas de mujeres en los consejos de administración

"En España tenemos un problema no de formación, porque la mitad de los universitarios, como mínimo, son mujeres, pero sí de carrera profesional y estar en los consejos de administración, que es el culmen de una carrera que tiene que pasar obligatoriamente por puestos directivos, por la experiencia", ha indicado Rodríguez en una entrevista en RNE.

Ha recordado, además, que en el Código de Buen Gobierno y en la Ley de sociedades de capital se han trazado los perfiles para que los consejos de administración no sean discriminatorios y ha recordado el objetivo del 30% de presencia de mujeres en los mismos para el año 2020. "La diversidad en los órganos es buena, no solo de género, sino también de nacionalidades porque las empresas no solo trabajan en España, sino en todo el mundo", ha explicado.

En cuanto a las diferencias salariales entre hombres y mujeres, Rodríguez ha asegurado que "si lo dicen los sindicatos será verdad" y lo ha calificado de "escandaloso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_