Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El bono español bate otro mínimo en vísperas de las compras del BCE

La prima de riesgo vuelve a bajar de los 100 puntos básicos

Bonos del Tesoro
Detalle de una moneda de euro. EFE/Archivo

El plan de compras masivas de deuda pública que el Banco Central Europeo (BCE) pondrá en marcha a partir del próximo lunes ha disparado el apetito de los inversores por los bonos de la eurozona. El título español a 10 años llegó a pagar este jueves un 1,248% de interés, el más bajo intradía de la historia del euro, y al cierre del mercado batió otro récord, al acabar en el 1,282%

El mismo bono acabó la sesión del miércoles con una rentabilidad del 1,38%. La diferencia de rentabilidad con el bono alemán a 10 años, que es la llamada prima de riesgo, está bajando de los 106 puntos básicos (1,06 puntos porcentuales) del miércoles a los 98 puntos básicos de esta mañana.

Todos los bonos soberanos europeos a 10 años, salvo el de Grecia, están pagando este jueves menos intereses que la jornada anterior en el mercado secundarios, que es el que sirve para que los inversores compren y vendan los títulos ya emitidos. Y en el mercado primario, es decir, el de las subastas de los Tesoros de cada país, varios socios del euro están pagando rentabilidades mínimas.

El miércoles, Alemania subastó por primera vez bonos a cinco años con intereses negativos. El Tesoro alemán emitió 3.280 millones en deuda que vence en abril de 2020 con un interés medio del -0,08%, la rentabilidad más baja registrada en la zona euro hasta ahora en una subasta de títulos de ese vencimiento.

Más información