España coloca 4.171 millones en bonos con intereses en mínimos históricos
La deuda a tres años se ha emitido a 0,409% y la de diez años, al 1,629%
El Tesoro Público ha colocado 4.171,31 millones en una subasta de deuda, con la atención puesta en Grecia y la prima de riesgo española en el entorno de los 122 puntos básicos, con el interés en el 1,567%. España ha logrado vender bonos a tres años y obligaciones a diez con intereses en ambos casos en mínimos históricos.
Tras la colocación, la rentabilidad del bono a diez años en el mercado secundario era del 1,563%
De los 4.171,32 millones colocados este jueves, 1.453,60 millones han salido a tres años con un interés marginal del 0,409%, el más bajo de la serie histórica; los 2.717,72 millones de euros restantes han salido a diez años con una rentabilidad del 1,629%, también la más baja para este plazo.
En el mercado secundario, donde se negocian los bonos una vez emitidos, el bono español ha llegado a caer en los últimos meses por debajo del 1,6%. De hecho, minutos después de la colocación, la rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario era del 1,563%, inferior al 1,574% de la sesión precedente.
En cuanto a la cantidad colocada, 4.171 millones, se ha quedado en la parte alta del rango, ya que esperaba captar entre 3.500 y 4.500 millones. La demanda, por su parte, ha sido alta y ha superado los 10.200 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.