_
_
_
_
_

Grecia paga más intereses y recibe menos demanda por emitir deuda

El Tesoro heleno coloca 813 millones en letras a seis meses entre los inversores al 2,75%

La Bolsa de Atenas, esta semana.
La Bolsa de Atenas, esta semana.YANNIS BEHRAKIS (REUTERS)

La primera subasta de deuda en Grecia tras la llegada de Syriza al poder se ha saldado con peor nota en costes de financiación y en volumen de demanda. El Tesoro heleno ha emitido letras a seis meses por valor de 813 millones de euros con un interés efectivo del 2,75%, frente al 2,30% que pagó por el mismo tipo de títulos en la emisión del 7 de enero.

La de hoy es la rentabilidad más alta desde abril. Los inversores se han mostrado menos entusiastas con los títulos griegos en esta colocación, pese a que la renuncia a batallar una quita de la deuda por parte del nuevo de izquierdas calmó a los mercados, especialmente la Bolsa y los bonos de Grecia.

La sobredemanda de letras —habitual en todas las subastas— ha resultado la más baja desde julio de 2006: hubo peticiones por 1,3 veces la oferta, frente a la ratio del 1,58 de la última emisión.

Pese a que Grecia acepta negociar alivios a la deuda alternativos a esa quita que tanto penalizan los mercados, sigue habiendo incertidumbres: tres de los cuatro mayores bancos griegos han recurrido a la línea de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) que el Banco Central Europeo (BCE) mantiene abierta desde el pasado 21 de enero, según informa Reuters.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_