Grecia paga más intereses y recibe menos demanda por emitir deuda
El Tesoro heleno coloca 813 millones en letras a seis meses entre los inversores al 2,75%
La primera subasta de deuda en Grecia tras la llegada de Syriza al poder se ha saldado con peor nota en costes de financiación y en volumen de demanda. El Tesoro heleno ha emitido letras a seis meses por valor de 813 millones de euros con un interés efectivo del 2,75%, frente al 2,30% que pagó por el mismo tipo de títulos en la emisión del 7 de enero.
La de hoy es la rentabilidad más alta desde abril. Los inversores se han mostrado menos entusiastas con los títulos griegos en esta colocación, pese a que la renuncia a batallar una quita de la deuda por parte del nuevo de izquierdas calmó a los mercados, especialmente la Bolsa y los bonos de Grecia.
La sobredemanda de letras —habitual en todas las subastas— ha resultado la más baja desde julio de 2006: hubo peticiones por 1,3 veces la oferta, frente a la ratio del 1,58 de la última emisión.
Pese a que Grecia acepta negociar alivios a la deuda alternativos a esa quita que tanto penalizan los mercados, sigue habiendo incertidumbres: tres de los cuatro mayores bancos griegos han recurrido a la línea de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) que el Banco Central Europeo (BCE) mantiene abierta desde el pasado 21 de enero, según informa Reuters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.