_
_
_
_

Otra vuelta a las compras ‘online’

En Acuerdalo.com el cliente negocia el precio de forma privada con el vendedor

Los hermanos Beatriz y Jorge Carretie y Juan Carlos Incera, fundadores de Acuerdalo.com
Los hermanos Beatriz y Jorge Carretie y Juan Carlos Incera, fundadores de Acuerdalo.com

Los hermanos Beatriz y Jorge Carretie y Juan Carlos Fernández Incera son los fundadores y administradores de Acuerdalo.com, una plataforma de venta en línea nada convencional y que, de momento, tiene 40.000 usuarios y en la que llevan invertidos, desde que empezaron hace cuatro años, en torno a 50.000 euros. Desde el espacio en el que están instalados en la Universidad Europea, en la madrileña Alcobendas, los tres emprendedores comentan cómo comenzó todo: "Decidimos sacar, entre los tres, algo que mejorara tanto las páginas de compras colectivas como las de subastas".

Es Jorge Carretie quien define la plataforma desde el punto de vista del cliente que quiere comprar y de la marca que quiere vender: "Por un lado está el comprador, que elige un artículo y dice estar dispuesto a comprarlo, si es al precio que él mismo fija. Por otra parte, está la marca, a quien, por diversas razones, como reducir inventario o deshacerse de modelos obsoletos, le puede interesar una plataforma de venta como la nuestra. Y es que a las marcas, en general, no les interesa que se publicite que venden sus productos a precios excesivamente baratos. Nosotros les garantizamos que sus precios de venta no aparecerán publicados en ningún sitio. De esta forma, el vendedor no compromete ni su imagen ni futuras ventas".

Ofrecemos productos de tecnología, salud, belleza y hogar. Ya llevamos negociados 65.000 precios”

"No somos una página de subastas en la que las unidades a la venta están limitadas y se venden al mejor postor. Sin embargo, tampoco queremos que nos confundan ni con un sistema de compras colectivas, en las que te obligan a hacer un número mínimo de pedidos, ni una página de ofertas flash, en la que el precio ya está determinado sin participación alguna del cliente. En Acuérdalo es el cliente quien negocia el precio del producto que quiere comprar, siempre a partir de un precio de referencia inicial. Ya llevamos negociados 65.000 precios". Juan Carlos Fernández define el perfil de proveedor, cliente y producto del portal: "Ofrecemos productos de tecnología, salud, belleza y hogar, a un cliente mayor de 27 años y mujer en un 54% de los casos. Con respecto a los proveedores, son grandes marcas a las que le preocupa su imagen".

El trío de emprendedores consiguió, casi desde el principio de la existencia de Acuérdalo como empresa, el interés de algunos de los inversores más importantes de España. "Primero fue la Universidad Complutense de Madrid la que nos seleccionó para representar nuestra idea en un concurso nacional de proyectos emprendedores. Más tarde, a lo largo del año pasado, nos nombraron uno de los cien mejores proyectos, entre más de 4.200, en la Lanzadera de Juan Roig; luego estuvimos entre los nueve mejores proyectos de Telefónica Wayra, y fuimos uno de los mejores proyectos del programa Soy Emprendedor, de Mutua Madrileña", explican.

"Emprender es muy complicado, tienes que superar muchas dificultades. Sin embargo, y esto lo hemos hablado muchas veces los tres, poner en marcha Acuérdalo es la mejor decisión que hemos podido tomar, hasta ahora, en la vida. Si uno tiene un sueño, tiene que perseguirlo", afirma Jorge. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_