Uber busca acuerdos para operar en Europa y promete miles de empleos
El presidente de la aplicación de transporte se reunirá con la Comisión Europea el jueves
Uber, la controvertida aplicación que pone en contacto a conductores aficionados con particulares, busca una forma amistosa de poder operar en las principales ciudades europeas después de, rosario de problemas legales que le han surgido. El presidente ejecutivo de la empresa, Travis Kalanick, prometió este domingo que la actividad de su plataforma ayudará a crear miles de empleos en Europa y reducirá los atascos en ciudades como Madrid o Múnich.
La compañía dejó de operar en España el 31 de diciembre por orden de un juez, pero también se ha encontrado con frenos por parte de las autoridades de otros países como Alemania e India, entre otros. "Queremos que 2015 sea el año en el que establezcamos alianzas con nuevas ciudades europeas", dijo Kalanick en una conferencia en Múnich sobre el diseño de la vida digital.
"Si podemos encontrar un marco legal que lo haga realidad, podemos prometer empleos y menos congestión. El impacto que puede suponer para las ciudades es enorme", recalcó, y llegó a hablar de una ganancia de 50.000 puestos de trabajo para Europa.
Kalanick, que se ha embarcado en una suerte de gira europea para mejorar la imagen de la compañía, muy criticada por los profesionales del taxi, también se reunirá el 22 de enero con responsables de la Comisión Europea.
A Uber se le acusa en España de facilitar que particulares sin licencia se dediquen al transporte de viajeros y que, además, favorezcan la economía sumergida. Tras el cese de las operaciones en Nochevieja, la plataforma busca conductores con licencia para retomar su actividad dentro de la legalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.