El Castillo de Castilnovo a la venta por 15 millones de euros
La fortaleza segoviana fue residencia palaciega de los Reyes Católicos
El castillo del Condado de Castilnovo (Segovia) está a la venta por 15 millones de euros, según aparece publicado en el portal inmobiliario idealista.com. Esta fortaleza, perteneciente a la historia de España, por ser residencia palaciega de los Reyes Católicos, cuenta con 5.457 metros construidos y cinco plantas, con 21 dormitorios y 24 cuartos de baño. Todo ello en un buen estado de conservación, debido a las numerosas reformas realizadas a lo largo de los siglos XIX y XX.
El inmueble, situado en un arbolado parque a 50 kilómetros de Segovia, dispone de planta cuadrada, patio central y biblioteca Miguel Alemán Valdés y Marqués de Lozoya, en el que se almacenan 50.000 volúmenes.
Propiedad de la Asociación Cultural Hispano-Mexicana, fue erigido por los Reyes de Aragón y según cuenta la leyenda, tras la muerte de Felipe 'El Hermoso', Juana l de Castilla –Juana 'la loca'– pasó una temporada alojada en él. Posteriormente, perteneció a Don Álvaro de Luna y a los duques de Frías, según aparece recogido en la web del Patronato Provincial de Turismo de Segovia.
El castillo de Castilnovo declarado de interés cultural en junio de 1931, abrió como hotel-restaurante en abril de 2012, con una categoría de dos estrellas y una capacidad para 36 personas, según recoge el Patronato. Tras un año en funcionamiento, cerró sus puertas al público, según ha confirmado el alcalde del Condado de Castilnovo, David Yagüe, a Europa Press.
El Castillo de Castilnovo utilizado también como espacio multifuncional, en el que existía la posibilidad de celebrar bodas, ya que contaba con todos los espacios necesarios, tanto para la realización del enlace como para el banquete posterior, fue utilizado igualmente para la realización de diversas actividades de ámbito cultural, señalan en Turismo.
Más de 25.500 visitas se han interesado por este anuncio no sabemos si para su posible adquisición o por un interés meramente cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.