El paro registrado aumenta en Francia hasta los 3,48 millones en noviembre
En un año el número total de desempleados ha crecido un 5,8% El número de parados menores de 25 años registrados aumentó un 2,1% en un año
El paro en Francia ha alcanzado este miércoles un nuevo récord afectando a casi tres millones y medio de ciudadanos. Las personas que estaban paradas en noviembre y en busca de empleo alcanzó los 3,48 millones de personas, un 0,8 % más respecto el mes anterior y un aumento del 5,8% interanual, según ha informado el Ministerio de Trabajo francés.
"2014 ha sido un año difícil para los franceses", reconoció el presidente Hollande al margen de una visita que concluye hoy al archipiélago de Saint-Pierre-et-Miquelon, donde conmemora su incorporación al país el 24 de diciembre de 1941.
Esa cifra se eleva a los 5,17 millones si se suman aquellas personas que tenían una actividad reducida y estaban también en busca de trabajo.
El número de hombres en ambas categorías subió un 0,5% en noviembre y un 6,7% en un año, mientras que en el caso de las mujeres el avance fue del 0,4% en un mes y del 5,3% interanual, precisó el Ministerio.
El número de parados menores de 25 años inscritos en las oficinas de empleo aumentó un 0,6% en noviembre y un 2,1% en un año, y el incremento en el de los desempleados de larga duración, que llevan al menos un año inscritos, fue, respectivamente, del 0,2 y el 9,3%.
El primer ministro, Manuel Valls, ya había anticipado esta semana que esa cifra "probablemente" no iba a ser buena, y confió en que "gracias a cierto número de indicadores internacionales", pero también al apoyo gubernamental a las empresas, haya una vuelta progresiva del crecimiento y con ella una "creación empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.