Amazon acuerda con Correos ampliar la red de puntos de recogida
El gigante online contará con más de 3.500 locales para retirar los pedidos
Los clientes de Amazon podrán recoger sus pedidos en las cerca de 2.400 oficinas de Correos que la entidad pública tiene diseminadas por todo el territorio español. La compañía estadounidense Amazon y la entidad pública Correos han alcanzado un acuerdo para extender en España su red de puntos de retirada de paquetes.
"Los puntos de recogida se han convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores", explica Xavier Garambois, vicepresidente Retail de Amazon en Europa. Las más de 2.400 oficinas de Correo se suman a los 1.200 tiendas de barrio donde los usuarios del gigante estadounidense de comercio electrónico ya pueden ir a recoger sus compras.
Tras la alianza con Correos, Amazon cuenta con más de 3.500 puntos de recogida disponibles. "Con este nuevo servicio, ponemos a disposición de Amazon y de sus clientes nuestra red de 2.400 oficinas postales, que junto a nuestros 30.000 carteros, configuran la red de distribución con mayor capilaridad de España y total cobertura territorial", manifestó el presidente de Correos, Javier Cuesta.
Cuando un cliente de Amazon realice una compra podrá pedir que se lo envíen a casa o seleccionar la estafeta de Correos donde recoger su paquete. Para retirarlo se le requerirá la presentación del DNI y el documento de seguimiento de la compra. Se permite que una tercera persona pueda recoger el paquete siempre que esté debidamente autorizada. La compañía de comercio online informará al cliente cuando el envío llegue a la oficina de Correos para que pueda ir a retirarla.
En Estados Unidos, la compañía usa ciclistas para enviar sus pedidos en menos de una hora
El presidente en España, François Nuyts, afirmó tras suscribir el acuerdo con Correos:"Con este servicio hacemos que las compras en Amazon sean aún más cómodas. Estas Navidades, nuestros clientes no solamente podrán comprar tranquilamente sus regales desde casa y sin colas, sino que además podrán recogerlos cuando mejor les convenga".
La alianza con Correos forma parte de la estrategia de la compañía estadounidense. Nuyts dejó claro hace unas semanas los planes de la compañía. "Tenemos que ampliar capacidad en España", aseguró en una entrevista. Para aumentar su negocio en España, la compañía de e-commerce está fortaleciendo su red de distribución. Hace pocos días puso en marcha un servicio de entrega en el mismo día para los residentes de la Comunidad de Madrid que hagan sus compras antes de las 13.30.Desde su gran centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) distribuyen a toda España.
En ese afán de mejorar la distribución, la compañía pretende usar ciclistas para realizar envíos en una hora. Según publica el diario estadounidense The Wall Street Journal, Amazon. pretende experimentar con ciclistas en algunos puntos de Estados Unidos para intentar trasladar la inmediatez de la compra en una tienda física.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.