Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

eBay despedirá al menos a 3.000 empleados en 2015

El ajuste forma parte de la reestructuración de la empresa de subastas 'online' tras de la absorción de Paypal

Sede de eBay en San José (California).
Sede de eBay en San José (California). REUTERS

eBay eliminará miles de puestos de trabajo a principios de 2015 como consecuencia de su escisión de PayPal, según han revelado fuentes familiarizadas con la situación a The Wall Street Journal.. Los recortes afectarían al menos a 3.000 empleados en la división del mercado central de eBay, que representan en torno al 10% de su plantilla total. Este sería el mayor recorte en eBay en muchos años.

La compañía anunció que iba a separarse de PayPal en septiembre para dar a cada empresa un enfoque más preciso. Al final del año pasado, eBay tenía 33.500 empleados repartidos entre PayPal y la parte de mercado de la empresa.

Fuentes cercanas aseguraron a WSJ que la compañía aún está evaluando sus opciones y podría alterar el plan de recortes de puestos de trabajo, pero tarde o temprano realizará ajustes."No habrá cambios significativos", dijo el mes pasado el presidente de la división de Mercado y futuro presidente ejecutivo de eBay, Devin Wenig.

Un portavoz de la compañía ha dicho a 'Business Insider' que la empresa está centrada en "el manejo del negocio y el establecimiento de eBay y PayPal para el éxito como empresas independientes". No obstante, no quiso hablar sobre los posibles despidos.

Más información