Menos de 500 euros al mes por una casa a estrenar
Las viviendas acogidas a la promoción de Casaktua.com cuestan 130.000 euros de media y tienen unos 89 metros
La compraventa de viviendas crece por la segunda mano, más barata que la obra nueva. El repunte de los precios en España durante el tercer trimestre del año ha venido de la mano de las casas de nueva planta, que de media son un 0,8% más caras que hace un año, recoge el INE. Según el Ministerio de Fomento, el precio medio de la vivienda libre nueva se situó en el tercer trimestre del año en 1.518,5 euros por metro cuadrado, un 6% más caro que el coste por metro cuadrado de la vivienda de segunda mano, recuerdan en Casaktua.com, que de cara al año nuevo ha presentado una campaña con más de 2.500 viviendas a estrenar por una cuota mensual inferior a los 500 euros de media. Los inmuebles tienen un coste de 130.000 euros y cuentan con unos 89 metros cuadrados.
Andalucía (con 912 casas), Murcia (555), Comunidad Valenciana (355), Cataluña, (325) e islas Baleares (con 322 inmuebles) son las comunidades donde hay una mayor oferta. Los compradores pueden conseguir hasta un 100% de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.