Bankia vende 38 activos inmobiliarios a Goldman Sachs por 355 millones
Están incluidos 27 edificios de viviendas con una superficie de 125.000 metros cuadrados
Bankia ha acordado la venta de un total de 38 activos inmobiliarios (edificios de viviendas, locales comerciales y naves logísticas) a Goldman Sachs por un importe de 355 millones de euros. La transacción, que aún está sujeta a la obtención de los relativos informes regulatorios, es positiva en términos de solvencia y de generación de capital.
La venta se ha desarrollado a través de un proceso competitivo, e incluye la transmisión de los activos que pertenecían al fondo inmobiliario de la entidad más otros activos singulares.
El portfolio vendido incluye, en concreto, 27 edificios de viviendas con una superficie de 125.000 metros cuadrados que suman 1.336 unidades, 1.565 plazas de aparcamiento, 584 trasteros y 48 locales comerciales anejos a estos inmuebles.
Asimismo, se venden nueve edificios comerciales con una superficie conjunta de 18.000 metros cuadrados y dos naves logísticas de otros 10.521 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.