DIA logra unas plusvalías de 265 millones al vender su filial francesa
El grupo español ingresa 283 millones de precio y 361 de repago de deuda
La cadena de supermercados de descuento DIA ha anunciado este lunes que la venta de su filial en Francia, DIA France, le generará una plusvalía neta inicialmente estimada en 265 millones de euros, según ha señalado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La plusvalía se contabilizará en las cuentas de 2014 como beneficio de las operaciones discontinuas y está sujeta a algunos posibles ajustes.
DIA ha indicado que la operación de venta de su deficitario negocio francés a Carrefour, anunciada en julio, se cerró este domingo 30 de noviembre, tras ser autorizada por las autoridades de la competencia francesas.
DIA ha recibido este domingo 282,2 millones por la totalidad del capital social de DIA France y 361,5 millones por repago de deuda intragrupo. El contrato de venta establecía que, a los efectos de la operación, el precio por la totalidad del capital social de DIA France se calculase tomando como referencia un valor empresa (enterprise value) de DIA France de 600 millones de euros, ajustado por la deuda financiera neta de DIA Francia y su capital circulante.
"Dichos importes serán objeto de determinados ajustes de conformidad con mecanismos habituales en operaciones de esta naturaleza", añade DIA.
Tras la venta de Francia, DIA compró a su competidor español El Árbol por el precio simbólico de un euro aunque asumiendo una deuda de hasta 150,8 millones de euros y anunció la adquisición de 160 establecimientos a Eroski por un valor total de 146 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.