_
_
_
_

El “Black Friday” llega al inmobiliario

El portal Casaktua ofrece 250 inmuebles por una cuota hipotecaria de 250 euros al mes y Bankia pone a la venta 5.000 viviendas con descuentos de hasta el 50%

El portal inmobiliario Casaktua.com ha sacado a la venta 250 viviendas por una cuota hipotecaria media inferior a los 250 euros al mes.

El precio medio de los inmuebles incluidos en esta promoción conocida como Black Friday-costumbre americana de descuentos con motivo de la campaña de Navidad- se sitúa en 62.000 euros. Teniendo en cuenta que las viviendas tienen 85 metros cuadrados de media, el coste medio del metro ronda los 730 euros, lo mismo que costaba en 1997, según datos del Ministerio de Fomento.

La mayoría de estas viviendas están situadas en Andalucía y Comunidad Valenciana, aunque el portal inmobiliario pretende que en un futuro estén por todo el territorio nacional.

Precios bajos para que los jóvenes puedan acceder a la compra de su primera vivienda. En septiembre, las compraventas de casas han crecido un 13,7% respecto al mismo mes del año pasado, según datos del INE.

5.000 pisos con descuentos de hasta el 50%

Esta no es la única promoción que se ha lanzado con motivo de la campaña de Navidad. Bankia y el portal inmobiliario de Haya Real Estate, también han puesto a la venta 5.000 viviendas por menos de 80.000 euros tras aplicarles descuentos de hasta el 50%, dentro de una promoción que incluye un total de 6.000 inmuebles y que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

La selección de inmuebles incluye pisos en toda España. La tipología de los activos, todos ellos de segunda mano, es muy diversa y abarca viviendas urbanas y de costa, así como de grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.

Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana es la que cuenta con mayor oferta de vivienda, con 1.906 inmuebles; seguida de Cataluña, con 1.400; Andalucía, con 793; y Madrid, con 598.

Entre los activos ofertados, destaca una vivienda en la calle de Barraca, en Valencia, con dos habitaciones y dos baños, que tiene un precio de 80.000 euros, cuando su precio anterior era superior a 160.000 euros.

En la provincia de Valencia resaltan una vivienda en Torrent, con cuatro dormitorios, que antes tenía un precio de 145.400 euros y ahora se puede adquirir por 80.000; un piso de tres dormitorios en la localidad de Pobla de Vallbona, con un importe de 72.000 euros, frente a los 114.200 previos; y otro en Gandía, con tres dormitorios y dos baños, que se puede comprar por 52.500 euros, cuando anteriormente costaba 85.500 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_