_
_
_
_

Ana Botín sigue la costumbre y cobra 2,5 millones de dividendo en efectivo

El consejero delegado se decanta por recibir la retribución en acciones

Ana Botín, presidenta del Santander.
Ana Botín, presidenta del Santander.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha cobrado en efectivo el grueso del dividendo abonado por la entidad, unos 2,5 millones de euros, al decantarse por esta opción dentro del programa Santander Dividendo Elección. Esta oferta permite elegir entre efectivo y acciones a la hora de recibir la retribución al accionista.

En concreto, a Botín le correspondían 373.452 acciones por los 17,17 millones de derechos de voto de su participación tanto directa (5,18 millones de derechos) como indirecta (11,9 millones).

El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumidos por Santander ascendía a 0,15 euros por derecho. Al margen del dividendo en efectivo, la presidenta de la entidad declara haber recibido 4.472 acciones por las sociedades Bafimar y Cronje. Tras el cobro del dividendo, la participación de Botín alcanza los 17,18 millones de acciones a 13 de noviembre de este año.

El consejero Javier Botín, que como presidente de la sindicatura familiar es el máximo accionista individual con el 0,632% del capital, también ha elegido la opción de cobrar el dividendo en efectivo. Javier Botín controla de manera directa 4,79 millones de acciones y de forma indirecta 74,70 millones. El consejero ha recibido además un total de 4.472 títulos, los mismos que la presidenta de la entidad, por las sociedades Zulú y Agropecuaria El Castaño.

Esta fórmula del cobro del dividendo en efectivo también ha sido adoptada por Rodrigo Echenique y Matías Rodríguez Inciarte, dos hombres cercanos al fallecido Emilio Botín, que también solía optar por la opción de recibir dinero por sus acciones. Echenique ha recibido todos sus títulos en efectivo, salvo los ligados a su esposa. Mientras, Rodríguez Inciarte ha cobrado en efectivo su participación directa, que ronda los 1,38 millones de acciones.

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Javier Marín, ha decidido cobrar en acciones el dividendo correspondiente a su participación directa, puesto que recibió 8.217 nuevos títulos por controlar 377.995 acciones. Además de Marín, también se han decantado por el dividendo en acciones los consejeros Ángel Jado, Abel Matutes, Fernando de Asúa, Isabel Tocino, Esther Giménez-Salinas, Juan Miguel Villar Mir y Guillermo de la Dehesa.

Finalmente, los consejeros Juan Rodríguez Inciarte y Sheila Bair no han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su forma de pago del dividendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_