_
_
_
_

La CNMC expedienta a Telefónica por no revisar los alquileres de línea

La incoación incorpora el cierre del conflicto planteado por BT así como una consulta sobre el mismo asunto planteada por Jazztel

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Telefónica por haber podido estar incumpliendo las sucesivas resoluciones de revisión de la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas (ORLA) —es decir, el alquiler que compañía cobra a otras operadora por su política mayoristas— desde octubre de 2010 hasta, al menos, noviembre de 2013. Esta incoación incorpora el cierre del conflicto de acceso planteado por BT contra Telefónica, así como una consulta sobre el mismo asunto planteada por Jazztel.

En concreto, el expediente sancionador se refiere al posible incumplimiento por parte de Telefónica de las condiciones de provisión de los circuitos Ethernet. Estos presuntos incumplimientos podrían haber sido reiterados al menos entre 2010 y 2013 y afectar a varios operadores, según ha explicado la CNMC.

En la ORLA se regulan las condiciones de las líneas alquiladas de Telefónica, que sirven para conectar, con un ancho de banda garantizado y simétrico, sus redes troncales con el domicilio final de sus clientes empresariales, y también para conectar centrales OBA o estaciones base de telefonía móvil.

Estos hechos podrían suponer una infracción de carácter muy grave, según ha señalado la CNMC, que ha precisado, no obstante, que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 12 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el organismo presidido por José María Marín Quemada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_