_
_
_
_
_

Acciona duplica sus beneficios gracias a plusvalías de 63 millones

La cifra de negocio avanza un 0,6% hasta septiembre, hasta los 4.702 millones

El grupo Acciona ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 149 millones de euros, lo que supone prácticamente el doble que en mismo periodo del año pasado, gracias sobre todo a las plusvalías que ha obtenido por algunas ventas de activos y que se han traducido en 63 millones de euros.

Los resultados extraordinarios permitieron así a la compañía que preside José Manuel Entrecanales neutralizar el impacto de la reforma energética del Gobierno en sus cuentas, que ocasionó una disminución de 158 millones de euros en su beneficio bruto de explotación (Ebitda) y de 283 millones de euros en el beneficio antes de impuestos.

Los ingresos alcanzaron 4.728 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,6%. Por su parte, el beneficio bruto en este tiempo fue de 771 millones de euros, lo que representa un 8% menos que en el ejercicio anterior. La compañía explica que la mejora de su resultado neto se debe a la reducción del importe amortizado por el cambio de criterio en los activos eólicos (que pasa de 20 a 25 años), lo que ha tenido un impacto positivo de 92 millones de euros.

Asimismo, la compañía señala que tiene "avanzado" el proceso de venta de Trasmediterránea que actualmente negocia con varias firmas que se han interesado por la naviera, según indicó el director de desarrollo corporativo del grupo, Juan Muro Lara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_