_
_
_
_
_

Iberia y British Airways vuelven a contratar sus billetes con eDreams

Las aerolíneas rescindieron sus servicios tras acusar a la web de viajes de ocultar los precios finales a los clientes

Aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajaskike para

Iberia y British Airways han anunciado que han restablecido la venta de sus billetes en eDreams en España y Opodo en Francia, después de las medidas adoptadas por Odigeo para ajustar sus citadas webs, según han informado en un comunicado.

Tras estas medidas, las aerolíneas han asegurado que el precio total del billete, incluidos los cargos obligatorios para el cliente, se muestra “desde el inicio del proceso de reserva”. “Todos los vuelos de Iberia y British Airways vuelven a estar disponibles para su venta en dichas páginas webs”, han afirmado.

La cotización de Edreams este viernes
La cotización de Edreams este viernes

Iberia y British Airways han matizado que repondrán sus tarifas en eDreams.com cuando Odigeo confirme que estas páginas también cumplen “con la regulación europea de protección del consumidor”.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió este viernes cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de las acciones de eDreams Odigeo por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” sobre el valor. En el momento de la suspensión por el supervisor bursátil, los títulos de la agencia de viajes online se desplomaban un 59%, hasta los 1,023 euros.

La caída de precio comenzó justo después de que Iberia y su socia en IAG anunciaran que habían decidido impedir a la agencia de viajes que venda billetes de sus vuelos. La reacción de los inversores fue inmediata y la CNMV optó por suspender la cotización 30 minutos antes de terminar la sesión.

La aerolínea española explicó su actuación por considerar que esta web de viajes incumplía “su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el inicio del proceso de reserva”. Asegura que han intentado negociar con ellos, pero ante la imposibilidad de lograr que cumplan con la legislación europea, habían retirado sus tarifas de eDreams.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_