Guindos descarta las tarjetas fantasma en Catalunya Caixa y Novagalicia
Las 20 irregularidades detectadas están vinculadas a operaciones inmobiliarias y créditos
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este lunes que entre las 20 actividades dudosas de Catalunya Caixa y Novacaixagalicia que el Fondo de Reestructuracion Ordenada Bancaria (FROB) remitirá a la fiscalía en los próximos días no se encuentra ningún caso de tarjetas fantasma similar al de Caja Madrid, sino que se trata de operaciones inmobiliarias y de crédito.
"En los próximos días, la comisión rectora del FROB, como yo ya anuncié en el Parlamento la semana pasada, va a remitir algo más de 20 operaciones dudosas de Catalunya Caixa y Novacaixagalicia", ha señalado Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo al ser preguntado por si había tarjetas black en estas dos entidades rescatadas. "Pero todas tienen que ver con operaciones inmobiliarias y de crédito, es decir, son de naturaleza distinta", ha resaltado el ministro de Economía.
Guindos ha eludido aclarar si los inspectores de la Comisión y el Banco Central Europeo (BCE) han pedido explicaciones a España por las tarjetas 'black' y tampoco ha querido pronunciarse sobre si el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández, debe dimitir por haberlas usado.
"Yo no voy a entrar en cuestiones personales. Aquí cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer", ha alegado Guindos. "Lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho: poner en conocimiento de la fiscalía los comportamientos que consideramos que son irregulares y contravienen la normativa vigente", ha apuntado el ministro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.