Vodafone sube en Bolsa tras los rumores de compra por la japonesa Softbank
El valor de las acciones de la firma británica aumenta su valor en el parqué de Londres un 1%
Las acciones de Vodafone ha subido este martes en la Bolsa de Londres por los rumores de una posible compra de la compañía por parte de la operadora japonesa Softbank. A las 14.59 (las 15.59 hora peninsular española) las acciones de la empresa británica han avanzado en un 1%, hasta alcanzar los 208,8 peniques, con un repunte de 3,3 peniques. El alza llega un día después de que la filial española de la compañía británica anunciase la reducción de un 70% de su beneficio.
El rotativo económico japonés Nikkei, la fuente de la información, relaciona los rumores sobre la posible compra con la adquisición de la filial japonesa de Vodafone, operación que Softbank llevó a cabo en 2006 por alrededor de 11.500 millones de euros.
"No me extrañaría si nuestro consejero delegado [Masayoshi Son] comprase Vodafone. Para nosotros no son unos desconocidos", ha declarado un directivo de SoftBank al diario nipón, que añade que la potencial restructuración a la que podría estar sujeto el mercado de telecomunicaciones europeo en un futuro confiere credibilidad a la operación.
Cuando Softbank se hizo con la filial de Vodafone en el país asiatico, la firma britanica tenía un valor comercial de 102.000 millones de euros —el más elevado del mundo en el sector de las comunicaciones—, pero al poco tiempo el valor de las operaciones europeas de Vodafone se desplomó un 30%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.