Google y Barnes & Noble se alían contra Amazon
Ofrecen envío rápido de libros en varias ciudades de EEUU
La guerra por la entrega más rápida llega a la venta de libros, un terreno hasta ahora dominado por Amazon y en el que Google también quiere participar. El gigante de Mountain View ha cerrado una alianza con un viejo conocido, Barnes & Noble para vender libros, revistas y juguetes con entrega en menos de 24 horas.
El servicio, en principio, solo funcionará en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, tres grandes urbes donde Barnes&Noble cuenta con almacenes. Las ventas se harán dentro de Google Shopping Express, una plataforma que Google lanzó hace un año y se compromete al reparto en el mismo día o, si se pide por la tarde, a primera hora del siguiente. Todo un reto logístico que solventan con acuerdos con comercios locales. Ya cuentan con acuerdos con Costco, Target y Whole Foods.
Con esta alianza Barnes&Noble trata de salir adelante tras la caída paulatina de los últimos cinco años, en los que ha cerrado 63 locales en EEUU. La firma ha intentado también sumarse al libro electrónico con los dispositivos Nook, sin embargo, llegaron más tarde que el hegemónico Kindle de Amazon y apenas han renovado su tecnología. Es cierto que se adelantaron a las tabletas Fire con una versión que funcionaba con Android que pronto dejaron de actualizar.
Sony, pioneros en el uso de tinta electrónica, ha anunciado que deja de fabricar libros electrónicos. Amazon tiene cada vez un espacio más amplio en la fabricación de estos dispositivos pensados solo para leer y que, al mismo tiempo, les da un poder mayor a la hora de gestionar la relación con editores y precios de cara al consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.