Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sareb vende créditos sobre edificios de alquiler por 198 millones

El banco malo cede un paquete de 23 préstamos a un grupo de fondos de inversión

Promoción de viviendas propiedad de la Sareb en Madrid.
Promoción de viviendas propiedad de la Sareb en Madrid.

La Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido, por un valor nominal de 198,2 millones de euros, un paquete de 23 préstamos inmobiliarios a varios fondos de inversión asesorados por Canyon Capital Advisors, de acuerdo con una nota de prensa remitida este jueves por la entidad. Los préstamos incluidos en la cartera denominada Pamela están garantizados por una veintena de edificios residenciales destinados al alquiler y localizados en la comunidad de Madrid.

La venta de estos préstamos, de los cuales algunos están al corriente de pago y otros no, según ha señalado la entidad presidida por Belén Romana, supone "la mayor operación mayorista cerrada por Sareb en lo que va de año y una de las mayores desde su creación". Según la Sareb, la compraventa refleja "la paulatina recuperación del sector y el interés de los inversores internacionales en el mercado financiero e inmobiliario y español".

El banco malo ha indicado que "la operación de venta de créditos se suma, además, a los buenos resultados cosechados en el segmento de suelos, con las recientes operaciones de Sareb en el proyecto Crossover por valor de 108 millones de euros".

La Sareb subrayó que esta transacción refleja "la paulatina recuperación del sector y el interés de los inversores internacionales en el mercado financiero e inmobiliario español", y el consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, indicó que la sociedad avanza "sin prisa pero sin pausa en el cumplimiento de su mandato de desinversión, maximizando el valor de los activos en un contexto de profesionalización del sector y de creciente competencia".