El beneficio de Ferrovial encoge un 41% por los menores ingresos de plusvalías
El grupo recomprará acciones por un máximo de 350 millones
Los beneficios de Ferrovial en el primer semestre del año bajaron un 41%, hasta los 168 millones de euros, debido a que en el periodo de comparación, los seis primeros meses de 2013, se incorporaron 138 millones de plusvalías por la venta del aeropuerto de Stansted, así como por la venta del 40% de la sociedad que agrupa proyectos PDI por 37 millones de libras (unos 46,7 millones de euros). El grupo de infraestructuras y servicios a ciudades anunció además un plan de recompra de acciones por valor de hasta 350 millones de euros. En concreto, según informó la empresa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 25,67 millones de acciones propias, representativas del 3,5% de su capital.
Ferrovial también informó de la negociación de una nueva línea de liquidez de 750 millones con una docena de 12 bancos, por un plazo de cinco años y un coste actual de 80 puntos, permite más flexibilidad financiera “de cara a aprovechar las oportunidades de inversión que se presenten”, según la empresa. La deuda financiera neta de Ferrovial sumaba 5.563 millones de euros al cierre del pasado mes de junio, importe un 4% superior al del inicio del año.
El negocio global de la empresa creció un 11,5% durante los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 4.159 millones de euros, impulsada por la división de servicios y el negocio internacional. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 435 millones de euros, lo que arroja una progresión del 4,8%. Ferrovial logró más de las dos terceras partes de su facturación (el 68% del total) de los negocios que desarrolla en el exterior, ingresos que además crecieron un 14% respecto a un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.