Mediaset recompra a PRISA un 8,5% de su propio capital por 307,5 millones
El grupo editor de EL PAÍS destinará los fondos a la recompra de deuda
PRISA, grupo editor de EL PAÍS, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha vendido un 8,5% del capital de Mediaset España a la propia compañía de televisión por un importe de 307,5 millones de euros.
La operación se ha cerrado a un precio de 8,892 euros por acción y supone la transmisión de 34.583.221 de acciones de Mediaset España con un descuento del 2,5% sobre el precio de cierre de hoy, un día en que las acciones de Mediaset se han revalorizado un 8,39%.
PRISA controla aún 20.951.677 acciones de Mediaset España, un 5,1% del capital de la empresa que gestiona Tele5, Cuatro y otros canales en España. Ese paquete está valorado en 191 millones a precio de mercado.
"Los fondos obtenidos de esta venta de acciones se destinarán a la recompra de deuda a través de las distintas modalidades y mecanismos previstos en los vigentes contratos de refinanciación", ha señalado PRISA en un hecho relevante.
PRISA anunció este martes que los 100 millones obtenidos en la ampliación de capital que suscribirá el empresario mexicano Roberto Alcántara se destinarán a la recompra de deuda de diversas entidades financieras acreedoras del grupo con un descuento mínimo del 25%. Y añadió que esas mismas entidades se han comprometido a vender al menos 600 millones de deuda con ese descuento mínimo del 25% antes del 31 de diciembre de 2014.
Con los 100 millones de la ampliación y los 307 millones logrados ayer, PRISA se encuentra ya muy cerca de lograr los 450 millones que necesitaría para comprar esos 600 millones de deuda con un descuento del 25%.
En mayo pasado, PRISA ya recompró 165 millones de deuda con un descuento del 27,6% con los fondos obtenidos por la venta de un paquete de acciones de Mediaset España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.