_
_
_
_
_

El grupo chino Fosun adquiere el 20% del capital de Osborne

El grupo español realizará una ampliación de capital para dar entrada a su nuevo socio

El Grupo Osborne, propietario de marcas como Cinco Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Anís del Mono, Veterano, Magno y Carlos I, ha firmado un acuerdo con el grupo chino Fosun por el que adquirirá un 20% de su capital. la compañía española realizará una ampliación para dar entrada al nuevo socio, con el que se alía, según ha señalado en un comunicado "para impulsar su crecimiento en el mercado asiático".

El grupo Fosun es el primer conglomerado industrial privado de China, tiene un vasto conocimiento del mercado chino y es considerado un modelo de éxito. La compañía cotiza en el mercado bursátil de Hong Kong con un valor de 6.800 millones de euros. Fosun tandrá tras la ampliación de capital el 20% de las acciones, mientras que la familia Osborne mantiene el control de la sociedad con una participación del 80% del capital social.

El Grupo Osborne elevó sus ventas un 5% en 2013, hasta los 232 millones de euros e incrementó en un 8% su resultado bruto de explotación (Ebitda), que se sitúa en los 35 millones de euros. Con esta operación, pretende impulsar el crecimiento de las marcas de Osborne en el mercado chino. China constituye un mercado estratégico "por su dinamismo y tasas de crecimiento superiores al 20% anual en el consumo de productos importados premium", según la compañía. El Grupo Osborne, que ha sido asesorado por BBVA, ICBC, DLA Piper y Cuatrecasas, ha destacado que esta operación es un "paso extraordinario en su larga trayectoria empresarial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_