Price Waterhouse Coopers rechaza el encargo de auditar Gowex
La auditora se queja de que no ha encontrado ningún interlocutor válido en la empresa
Price Waterhouse Coopers (PWC) ha rechazado el encargo que le hizo Gowex el pasado 4 de julio para realizara una auditoría forense, es decir una investigación contable a fondo para comprobar el estado de las cuentas de la empresa a 31 de diciembre de 2013, según ha notificado la auditora al Mercado Alternativo Bursátil. Jenaro García, fundador y presidente de la empresa, reveló hace dos semanas que había falseado las cuentas de la empresa.
Price Waterhouse Coopers señala que tales servicios de auditoría no han podido ejecutarse por la ausencia de formalización de la carta de encargo. Asimismo, manifiesta que “no se han dado las condiciones mínimas necesarias para que pudiera iniciar el trabajo, al no encontrar interlocutores autorizados en Gowex y, en consecuencia, no haber tenido acceso a la información indispensable para desarrollar su análisis.
PWC indica al MAB que declina cualquier eventual obligación derivada del encargo que realizó la empresa. La auditora recibió ese encargo el 4 de julio, en plena crisis del valor de Gowex, que se desplomó un 60%, y que remitió un hecho relevante al MAB indicándole que una firma independiente y de prestigio revisaría las cuentas auditadas por M&A Auditores, una firma casi desconocida en el sector, uno de cuyos socios fue inhabilitado por el Ministerio de Economía.
De hecho, una de las críticas de Gotham que motivó su informe negativo sobre Gowex eran los bajos honorarios de estas firma auditora, y su escasa credibilidad. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.