El MAB advierte de que Gowex no les ha confirmado que esté en preconcurso
El Mercado Alternativo Bursátil avisa de que la empresa ha ignorado sus peticiones

La dirección del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha lanzado un aviso sobre Gowex, la compañía de wifi en la que su presidente reconoció la semana pasada haber manipulado la contabilidad. La empresa, advierten, dijo ayer haber solicitado el concurso de acreedores. Sin embargo, no lo ha comunicado al MAB, tal y como exige la ley, y no han respondido a los requerimientos del regulador.
El MAB se enteró de que Gowex solicitaba el concurso de acreedores a través de los medios de comunicación. "Tan pronto como se tuvo conocimiento de la publicación de dichas noticias, el Mercado Alternativo Bursátil envió un requerimiento de información a Gowex, instándole a que, de forma inmediata, confirmara o rectificara el contenido de la misma", recuerda el MAB. Dicho requerimiento, señala, se le remitió también a Ernst& Young, la consultora que aparece en la ficha de la compañía como asesora registrada.
Esta firma contestó al supervisor bursátil y le aseguró que "a pesar de las reiteradas gestiones realizadas", los interlocutores de Gowex no confirmaron la información. Por eso esta firma le transmitió al MAB que Gowex estaba incurriendo "en un potencial incumplimiento relevante de las obligaciones que asumió" al incorporarse al mercado para las pymes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
El juez sienta en el banquillo a Errejón por supuesto abuso sexual a la actriz Elisa Mouliaá
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































