El MAB advierte de que Gowex no les ha confirmado que esté en preconcurso

El Mercado Alternativo Bursátil avisa de que la empresa ha ignorado sus peticiones

Un cartel anunciando el servicio de wifi
Un cartel anunciando el servicio de wifiJUAN MEDINA (REUTERS)

La dirección del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha lanzado un aviso sobre Gowex, la compañía de wifi en la que su presidente reconoció la semana pasada haber manipulado la contabilidad. La empresa, advierten, dijo ayer haber solicitado el concurso de acreedores. Sin embargo, no lo ha comunicado al MAB, tal y como exige la ley, y no han respondido a los requerimientos del regulador.

El MAB se enteró de que Gowex solicitaba el concurso de acreedores a través de los medios de comunicación. "Tan pronto como se tuvo conocimiento de la publicación de dichas noticias, el Mercado Alternativo Bursátil envió un requerimiento de información a  Gowex, instándole a que, de forma inmediata, confirmara o rectificara el contenido de la misma", recuerda el MAB. Dicho requerimiento, señala, se le remitió también a Ernst& Young, la consultora que aparece en la ficha de la compañía como asesora registrada.

Esta firma contestó al supervisor bursátil y le aseguró que "a pesar de las reiteradas gestiones realizadas", los interlocutores de Gowex no confirmaron la información. Por eso esta firma le transmitió al MAB que Gowex estaba incurriendo "en un potencial incumplimiento relevante de las obligaciones que asumió" al incorporarse al mercado para las pymes. 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción