_
_
_
_

AirFrance-KLM advierte de que en 2014 ganará menos de lo esperado

El aviso de la compañía franco-holandesa arrastra a IAG en Bolsa

Un Airbus SAS 320 de Air France el pasado 17 de febrero.
Un Airbus SAS 320 de Air France el pasado 17 de febrero.B. Porneczi (Bloomberg)

Air France-KLM, la principal aerolínea europea, ha reducido sus previsiones de beneficios para este año debido a que ha sobrevalorado el potencial de las rutas hacia Norteamérica y Asia, a que la demanda para los servicios de carga está siendo menor de lo esperado y por los efectos colaterales de su conflicto con las autoridades venezolanas.

Los beneficios brutos oscilaran entre los 2.200 y 2.300 millones de euros. Esta cifra, que equivale a las ganancias deducidos los intereses, impuestos, depreciación de activos y amortizaciones, es unos 200 millones menos que el anterior objetivo de 2.500 millones, según un comunicado difundido por Air France-KLM. El año pasado la aerolínea registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,86 millones de euros.

Los resultados de Air France-KLM siguen a los Deutsche Lufthansa AG, que ha modificado a la baja sus proyecciones de ganancia por una sobrecapacidad en las rutas de largo radio por los recortes en las tarifas. También la compañía francesa ha declarado que las tarifas tanto para pasajeros como para carga disminuyeron el mes pasado, y que las reservas se han reducido para este mes y para el mes que viene

“Aunque no representen un punto de inflexión en las tendencia del mercado, las cifras relativas al tráfico de junio y las relativas a las reservas en julio y agosto reflejan la sobrecapacidad en las rutas de largo radio, sobre todo Norteamérica y Asia, con el correspondiente impacto en los rendimientos”, ha especificado la compañía.

En los mercados, el aviso a navegantes que ha lanzado el grupo franco-holandesa ha lastrado al conjunto del sector europeo en Bolsa. Entre las grandes aerolíneas, las acciones de IAG, el grupo donde están Iberia y Vueling, se han dejado un 3,7% a media mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_