Socimis en plena ebullición
Merlín cotizará en Londres y Quabit creará una con el Santander
Las noticias de socimi se van sucediendo y conjuran el fracaso de sus antecesoras, surgidas tarde y mal, cuando el mercado había pinchado. Las primeras, Entrecampos Cuatro y Promorent debutaron cotizando en el más accesible Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Les siguió la del gigante Unibail-Rodamco con el apellido de España pero con la vista puesta en la Bolsa de París. Desde entonces, nacen asociadas a pesos pesados como Soros o con amplia trayectoria en el mercado inmobiliario nacional y cotizan en la Bolsa de Valores española.
A las tres socimis que cotizan en el primer mercado de la Bolsa española, Merlin, Lar Real Estate e Hispania Activos Inmobiliarios, se sumará, de momento, una cuarta. Quabit anuncia que trabaja en la creación de una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria. Tendrá un patrimonio inicial de 500 millones de euros y quiere estar cotizando antes de 2015. La cartera se compondrá de activos residenciales, comercial, oficinas y, en menor medida, logística.
Su compañero de viaje será el Banco Santander y trabaja con los despachos legales Linklaters y Equipo Económico, y con la consultora Knight Frank.
El presidente de la promotora, Félix Abánades, alega a favor del proyecto la experiencia de dos décadas en el mercado inmobiliario.
Por otra parte, esta semana Merlin Properties Socimi ha sido noticia porque ha registrado un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El siete de julio se incorporará a FTSE/EPRA NAREI Global Real Estate Index, convirtiéndose en la única socimi incluida en estos índices británicos que reflejan la rentabilidad de las acciones de inmobiliarias cotizadas de todo el mundo.
Merlin, promovida por la gestora de activos inmobiliarios Magic Real Estate, protagonizará el día 30 de junio la mayor salida a Bolsa en el mercado continuo español y la tercera en Europa desde hace más de un año, según fuentes de la propia entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.