El petróleo marca su precio más alto de todo el año al borde de los 115 dólares
El encarecimiento del barril pasará factura a los consumidores en agosto
El petróleo Brent ha aumentando su escalada este jueves al tocar precios cercanos a los 115 dólares impulsado por el conflicto en Irak, con lo que ha alcanzado el nivel más alto desde septiembre de 2013. A media jornada, el barril de crudo que sirve de referencia en Europa y para entrega en agosto se ha intercambiado un máximo de 114,8 dólares, frente a los 114,22 dólares de la apertura. Por su parte, el crudo Texas sweet light americano ha escalado este jueves hasta los 106,63 dólares desde los 106,11 dólares del comienzo de la jornada.
El encarecimiento del precio del petróleo en el mercado internacional pasará factura a los consumidores que acudan a su gasolinera a llenar el depósito a partir de agosto. Su subida, por este motivo, amenaza con aumentar el coste de los desplazamientos en coche de la operación verano coincidiendo con el mes de vacaciones por excelencia en España.
El Gobierno, a través del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ya ha reconocido esta próxima subida de los carburantes. De momento, el precio del litro de gasolina se vende a 1,427 euros el litro tras subir un 0,37% en la última semana, con lo que ya suma nueve semanas por encima del umbral de los 1,4 euros. En cuanto al litro de gasóleo, su precio ha subido en la última semana un 0,30%, y se sitúa en 1,320 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.