_
_
_
_

Las actividades ilegales engordan un 0,4% la economía portuguesa

La oficina estadística actualiza su PIB con la nueva norma de contabilidad europea

Portugal también ha actualizado esta semana el cálculo de su Producto Interior Bruto (PIB) con la incorporación a la contabilidad de actividades como la prostitución, la droga y el contrabando, en línea con lo que han hecho Reino Unido, Italia o España y en cumplimiento con el nuevo sistema de cuentas europeo. Estos negocios ilegales elevan en un 0,4% el PIB portugués, unos 700 millones de euros, según explicaron el miércoles los responsables de su instituto estadístico.

El INE portugués ya incluía en las cuentas la llamada economía paralela, que incluye negocios no declarados, algunos ilegales y otros alegales, que representan el 13% del PIB, pero ahora contempla explícitamente actividades ilegales como la prostitución o el tráfico de drogas.

En el caso del Reino Unido, las actividades ilegales como la prostitución o el tráfico de drogas sumarán 10.000 millones de libras (unos 12.300 millones de euros), al PIB, unas 0,6 décimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_