Urbas se dispara en Bolsa tras anunciar un gran grupo inmobiliario
El martes 10 de junio la cotización sube un 8,57%
Urbas subió un 8,57% en la sesión de Bolsa de este martes después de que anunciara su intención de absorber a otras empresas para constituir uno de los principales grupos inmobiliarios del país.
La compañía lideró las ganancias del mercado y concluyó la jornada bursátil a 0,038 euros por acción, su precio máximo desde el pasado febrero, tras llegar a marcar los 0,040 euros durante la negociación.
El lunes 9 de junio anunció su intención de integrar a Alza Residencial, -la filial de promoción de Alza Real Estate-, a Aldira Inversiones Inmobiliarias y a otras firmas para conformar un grupo inmobiliario “de tamaño relevante y suficientemente diversificado que permita obtener sinergias de gestión y de costes”.
La integración de las sociedades se materializará a través de una ampliación de capital no dineraria por valor de 280 millones de euros que Urbas prevé aprobar en una junta extraordinaria de accionistas el próximo septiembre.
En paralelo, la compañía realizará una ampliación de capital dineraria por unos 50 millones de euros más, con derecho de suscripción preferente, para que los socios de la empresa que lo deseen puedan aumentar su participación.
Con estas operaciones, Urbas pretende convertirse en “uno de los principales grupos inmobiliarios del país”, además de confiar en volver a beneficios este mismo año.
Urbas comunica su intención de convertirse en una gran inmobiliaria después de que en lo que va de año salieran a Bolsa dos nuevas sociedades del ramo y de que, recientemente Testa, filial de patrimonio de Sacyr, anunciara que estudia potenciar su perfil de inmobiliaria cotizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.