BNP se enfrenta a una multa de más de 7.300 millones en Estados Unidos
El Departamento de Justicia quiere castigar a la entidad francesa por ignorar la prohibición de realizar operaciones con países como Irán o Sudán, según WSJ
El Departamento de Justicia de EE.UU. quiere imponer una sanción de 10.000 millones de dólares (7.350 millones de euros) al banco francés BNP Paribas por no haber acatado la prohibición de realizar operaciones financieras con países como Irán o Sudán, informó este jueves en su edición digital el diario The Wall Street Journal.
Con esta sanción, las autoridades tratan de cerrar la investigación criminal en marcha contra el banco francés por supuesta violación de las sanciones económicas impuestas por Washington a países como Irán, Cuba o Sudán entre 2002 y 2009. De confirmarse, esta sería una de las mayorías multas impuestas a un banco en Estados Unidos.
No obstante, el diario financiero, que cita fuentes cercanas a la investigación, señala que las conversaciones entre ambas partes continúan y que la solución final podría demorarse aún semanas.
Estas fuentes señalan que el BNP trata de reducir el monto de la sanción a 8.000 millones de dólares.
Hace una semana, el Departamento de Justicia anunció que había llegado a un acuerdo con el banco suizo Credit Suisse por el que la entidad se declaraba culpable de evasión fiscal y pagaría a EE.UU. 2.500 millones de dólares
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.