HP anuncia otros 16.000 despidos
La compañía de Palo Alto amplía sus recortes y eliminará en total 50.000 puestos de trabajo
El ajuste continúa en Hewlett Packard (HP), justo dos años después de que el segundo mayor fabricante de ordenadores iniciara un drástico proceso de reestructuración para adaptarse a la nueva realidad de la computación. La compañía de Palo Alto sigue dándole a la tijera y ahora anuncia hasta 16.000 nuevos despidos, que se sumarán así a los 34.000 previstos en el recorte inicial programado.
El recorte de plantilla se da a conocer después de que la multinacional anunciara que elevó el beneficio neto a 1.270 millones de dólares (930 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, tras registrar ingresos por valor de 27.310 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros). Los resultados muestran que las ventas están prácticamente planas.
Meg Whitman, su consejera delegada, asegura que el proceso de transformación del negocio de HP está encarrilado y explica que el ajuste está pensado para reducir costes operativos y simplificar la estructura de la compañía, "para poder competir con éxito en un mercado que cambia muy rápido". Es el tercer trimestre consecutivo con los ingresos estancados.
Whitman vía hace un año el ejercicio 2014 como el primero con crecimiento del lado de las ventas. Su consuelo es que logró estabilizarla la compañía y dijo en la conferencia con analistas dijo que están elevando la inversión en los segmentos en los que ve más potencial de crecimiento. En este momento no ve necesidad de embarcarse en grandes compras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.