El AVE domina el transporte entre Madrid y Barcelona
El tren de alta velocidad continúa arañando clientes al puente aéreo y acaparó entre enero y abril un 60,7% de los viajeros entre las ciudades
El tren de alta velocidad alcanzó entre enero y abril un 60,7% de la cuota de mercado del transporte de viajeros entre Madrid y Barcelona que se reparte con el avión. Según los datos de Renfe, el AVE movió en los cuatro primeros meses del año 1,1 millones de pasajeros, un 12,8% más que hace un año, con lo que continúa arañando clientes al puente aéreo.
En abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, el servicio de alta velocidad marcó su récord, al copar el 61,4% del mercado (303.088 personas transportadas, un 9,5% más). Esas cifras fueron posibles gracias a que el tren ganó 26.000 pasajeros, mientras que el avión perdió más de 6.000.
El operador público explica los buenos resultados de los primeros cuatro meses del año por la nueva política tarifaria lanzada en febrero del pasado año, que ha ampliado los descuentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.