Telefónica coloca 1.250 millones en bonos al tipo más bajo de su historia
Los títulos tienen un vencimiento de ocho años y se han emitido con un cupón anual del 2,242%
Telefónica ha colocado en el mercado 1.250 millones en bonos a 8 años, según ha informado la compañía a la CNMV. El vencimiento de los bonos es el 27 de mayo de 2022 y devengan un cupón anual del 2,242% y precio de emisión a la par (100%), lo que les convierte en la emisión con un interés más bajo de su historia.
Los colocadores habrían ofrecido los bonos de la compañía española con una rentabilidad equivalente a la de referencia en el mercado en euros más un diferencial de unos 90 puntos básicos (0,88 puntos porcentuales), según informa Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto que no identifica porque no están autorizadas a hablar sobre la colocación. Inicialmente, el diferencial ofrecido era de 95 puntos básicos, pero se ha reducido ante la fuerte demanda, aunque aún puede variar ligeramente.
Telefónica ha llegado a emitir deuda a cinco años a tipos inferiores al 2% a través de su filial alemana, mucho menos endeudada, pero no había logrado nunca tipos tan bajos a un plazo tan largo emitiendo desde la matriz.
La emisión se ha realizado a través de Telefónica Emisiones, con los bancos BayernLB, BNP, Citi, Commerzbank, CS y Lloyds como colocadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.