Airbus dispara beneficios hasta marzo con 439 millones de euros
El grupo aeronáutico gana un 93% más al desaparecer los cargos adicionales de 2013 Los ingresos mejoran un 5%, hasta los 12.600 millones en el primer trimestre
Airbus se quedó cerca de duplicar sus beneficios en el primer trimestre con un resultado neto de 439 millones de euros, según ha informado este martes el grupo aeronáutico. El motivo de la recuperación está en que los ingresos siguieron aumentando y en la desaparición de cargos adicionales que en 2013 supusieron un desembolso de 131 millones. También ayudaron a impulsar los beneficios los tipos de cambio favorables, añade el grupo.
Los ingresos del grupo se incrementaron un 5% entre enero y marzo, hasta los 12.648 millones de euros, con una aportación positiva de las tres Divisiones y un aumento de dos dígitos en Airbus Helicopters, ya que sus entregas se elevaron a 74 unidades. Con estas ventas, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.180 millones, un 16% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 719 millones, un 22% más que lo logrado un año antes.
El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha subrayado que el grupo realizó nuevos avances en el primer trimestre de este año, con una mejora de los ingresos y el beneficio por acción. "Confirmamos nuestras previsiones, pero aún nos agurdan muchos retos en el resto del año. Se mantiene una intensa atención a la ejecución de programas y a la implantación de diversos planes de mejora y reestructuración", ha resaltado.
En cuanto a la cartera de pedidos, los encargos recibidos se situaron en 21.100 millones de euros, frente a los 49.500 millones del mismo periodo de 2013. Con ello, el valor de la cartera de pedidos aumentó a 683.200 millones, un 0,40% más. Airbus recibió pedidos netos por 103 aviones comerciales frente a los 410 del ejercicio anterior.
"Como base para sus previsiones con respecto a 2014, Airbus Group prevé que la economía mundial y el tráfico aéreo aumenten y no espera distorsiones importantes", asegura en la nota. En 2014, las entregas de Airbus deberían mantenerse en un nivel similar a las de 2013, incluyendo la entrega del primer A350 XWB. Los pedidos brutos de aviones comerciales deberían ser superiores al nivel de entregas.
Para 2014, usando el EBIT antes de partidas no recurrentes, Airbus espera un crecimiento moderado de la rentabilidad sobre ventas y confirma su objetivo de rentabilidad de entre 7% y 8% para 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.