Barclays elevará su plan de despidos hasta los 15.000 trabajadores
La entidad británica suprimirá 3.000 puestos más de lo anunciado inicialmente, según la BBC
La entidad británica Barclays tiene previsto suprimir 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo, cifra superior al rango de entre 10.000 y 12.000 que había anunciado inicialmente, como parte de la nueva estrategia que presentará este jueves, según adelanta la BBC. Según la cadena británica, hasta el 70% de los puestos suprimidos serán en el Reino Unido, y, aunque afectarán principalmente al negocio de banca de inversión, sus operaciones en el sector minorista no serán inmunes a este recorte.
Al parecer, el consejero delegado de Barclays, Antony Jenkins, quiere reducir la plantilla global en los próximos seis años desde las 140.000 personas que trabajan en la actualidad en el banco hasta alrededor de 100.000 personas. En este contexto, es probable que la entidad también reduzca su número de sucursales, desde las 1.600 con las que cuenta actualmente hasta las 1.200 en los próximos meses, aunque no se espera que este anuncio sea inminente. De acuerdo con la cadena pública, aunque hay rumores de que Barclays estudia vender parte de su negocio en Europa, esto no se anunciará este jueves, pues, según las fuentes consultadas por la BBC, el banco no está preparado para salir al mercado y cualquier venta sería "a medio plazo".
Ajustes tras el menor beneficio
En la nueva estrategia que se presentará este jueves, toda la atención se centrará en el negocio de banca de inversión, que se ha visto afectado una ralentización de la demanda de deuda, tanto pública como privada. Para sanear la parte que le reporta pérdidas en la banca de inversión, el grupo británico planea además reducir su actividad en el negocio de la renta fija (venta de productos de deuda que en un plazo de tiempo generan un rendimiento fijo), que empezó a rendir menos con el deterioro del mercado de bonos.
Barclays anunció ayer un descenso de su beneficio neto del 13% en el primer trimestre del año, frente al mismo periodo del año anterior, debido a la caída de ingresos en su rama de banca de inversión. El banco ingresó en el primer trimestre 882 millones de libras (1.058 millones de euros), frente a los 1.010 millones de libras (1.212 millones de euros) en los tres primeros meses de 2013, con una caída del 28% en banca de inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.