El déficit de la balanza de pagos sube un 38 por ciento en febrero, hasta 2.800 millones
La balanza de pagos, que mide las transacciones monetarias producidas entre España y el resto del mundo, registró en febrero un déficit de casi 2.800 millones de euros, un 38 % superior al que presentó en el mismo mes de 2013, ha publicado hoy el Banco de España.
Por segundo mes consecutivo el saldo de las transacciones de bienes, servicios y rentas está en negativo, tras haber cerrado 2013 con un superávit de 7.965 millones de euros.
Este aumento del déficit se explica principalmente por la ampliación del déficit de la balanza comercial (1.000 millones, frente a los 600 millones de febrero de 2013), debido a un mayor aumento de las importaciones que de las exportaciones (8,0 % y 6,4 % interanual, respectivamente).
También por un mayor déficit de rentas y, en menor medida, de transferencias, mientras que se produjo un ligero aumento del superávit de la balanza de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.