Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Cabanas será el nuevo secretario general de Agricultura

Como sustituto de Cabanas será nombrado el actual presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), Fernando Miranda

Carlos Cabanas será nombrado este miércoles nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación. Cabanas ha sido en los últimos dos años director general de Producciones y Mercados, y ha desarrollado una actividad muy ligada a la nueva responsable del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, predecesora en su nuevo cargo.

Como sustituto de Cabanas será nombrado el actual presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), Fernando Miranda, que en esta legislatura ha sido una pieza clave para la aplicación de la reformade la Política Agrícola Común en España. Falta todavía por concretar quién ocupará la presidencia del Fega.

Los nuevo nombramientos se hallan en la línea de continuidad que se ha instalado en la política del departamento de Atocha, con la designación de personas ya conocedoras de la casa, manteniéndose el resto de los altos cargos del Ministerio.

La nueva ministra de Agricultura, en el acto de toma de posesión, ha señalado su decisión de continuar con el desarrollo del programa agrario de los populares. Ello supone, entre otras actuaciones, aplicar leyes importantes ya aprobadas, como las de la Cadena Alimentaria o la Integración Cooperativa, así como ultimar la aprobación de anteproyectos y otras disposiciones como la Ley de Arrendamientos, el plan para la diversificación de la economía en el medio rural o la consulta para medir la representatividad en el campo, donde García Tejerina deberá adoptar una decisión sobre su aplicación frente a la posición de una parte del sector.

La nueva ministra ha prometido desarrollar el cargo en base a una política de diálogo y consenso con todo el sector. Desde las organizaciones agrarias UPA y COAG se espera que eso sea una realidad y que la puerta de su despacho, al margen de convocatorias oficiales, se halle abierta siempre por igual para todas la siglas, no solamente para las más afines a los populares.

Más información

  • Rajoy hace un retoque mínimo en el Ejecutivo y nombra ministra a Tejerina