Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LONDRES HUELGA

Esfuerzos para evitar la huelga de 48 horas del Metro de Londres

Viajeros se disponen a subir a bordo de un metro en la estación de Victoria en Londres (Reino Unido). EFEArchivo Ampliar foto
Viajeros se disponen a subir a bordo de un metro en la estación de Victoria en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo EFE

El sindicato británico del transporte se mostró hoy dispuesto al diálogo para evitar la huelga que secundarán desde mañana por la noche los empleados del metro de Londres en protesta por el planeado cierre de oficinas de venta de billetes.

El Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT, siglas en inglés) convocó un paro que empezará este lunes a las 20.00 GMT y que se prolongará hasta el miércoles a la misma hora.

Se espera que la medida de fuerza tenga un fuerte impacto pues mucha gente tendrá dificultades para llegar al trabajo, mientras que puede haber una gran congestión de tránsito en la ciudad ya que se estima habrá más autobuses en las calles.

Las conversaciones entre el RMT y el London Underground (Metro de Londres) concluyeron sin éxito la semana pasada.

Sin embargo, Mick Cash, secretario general en funciones del RMT, dijo hoy que el sindicato "está comprometido" con el proceso de diálogo y que estará disponible para mantener mañana conversaciones.

"Es esencial que se mantenga la promesa que se nos hizo de revisar los recortes y cierres línea por línea y estación por estación", declaró hoy Cash sobre el planeado cierre de numerosas oficinas de venta de billetes en las estaciones.

Hace unos días, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de "injustificada e inaceptable" la huelga pues afectará a millones de familias y causará un caos a las empresas.

El paro coincidirá el miércoles con el partido de semifinal de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, que se disputará en el estadio de Stamford Bridge del club londinense.

Hay también convocada otra huelga de 48 horas los mismos días de la semana siguiente si continúan las diferencias por la "modernización" del sistema de metro propuesta por LU, que contempla, entre otras cosas, el cierre de 260 taquillas el próximo año con la supresión de 950 puestos de trabajo.