Esfuerzos para evitar la huelga de 48 horas del Metro de Londres

El sindicato británico del transporte se mostró hoy dispuesto al diálogo para evitar la huelga que secundarán desde mañana por la noche los empleados del metro de Londres en protesta por el planeado cierre de oficinas de venta de billetes.
El Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT, siglas en inglés) convocó un paro que empezará este lunes a las 20.00 GMT y que se prolongará hasta el miércoles a la misma hora.
Se espera que la medida de fuerza tenga un fuerte impacto pues mucha gente tendrá dificultades para llegar al trabajo, mientras que puede haber una gran congestión de tránsito en la ciudad ya que se estima habrá más autobuses en las calles.
Las conversaciones entre el RMT y el London Underground (Metro de Londres) concluyeron sin éxito la semana pasada.
Sin embargo, Mick Cash, secretario general en funciones del RMT, dijo hoy que el sindicato "está comprometido" con el proceso de diálogo y que estará disponible para mantener mañana conversaciones.
"Es esencial que se mantenga la promesa que se nos hizo de revisar los recortes y cierres línea por línea y estación por estación", declaró hoy Cash sobre el planeado cierre de numerosas oficinas de venta de billetes en las estaciones.
Hace unos días, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de "injustificada e inaceptable" la huelga pues afectará a millones de familias y causará un caos a las empresas.
El paro coincidirá el miércoles con el partido de semifinal de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, que se disputará en el estadio de Stamford Bridge del club londinense.
Hay también convocada otra huelga de 48 horas los mismos días de la semana siguiente si continúan las diferencias por la "modernización" del sistema de metro propuesta por LU, que contempla, entre otras cosas, el cierre de 260 taquillas el próximo año con la supresión de 950 puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































