Mónica Oriol se disculpa por sus declaraciones sobre los jóvenes y el salario mínimo
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha admitido hoy que se equivocó con sus recientes declaraciones en las que pedía rebajar el salario mínimo a los jóvenes sin formación y ha pedido disculpas por ello.
En un encuentro con periodistas celebrado el jueves, Oriol afirmó, entre otras cosas, que actualmente hay un millón de personas "con cero cualificación" y un salario mínimo, a quienes las empresas están obligadas a pagar "aunque no valgan para nada".
Sin embargo, en un comunicado remitido hoy a varios medios de comunicación, la presidenta del Círculo de Empresarios reconoce que se equivocó.
"Me equivoqué en la manera en que me expresé. Lo siento y pido disculpas. Al hablar de los jóvenes sin formación -afirma Oriol- utilicé una expresión muy poco afortunada, que ha dado lugar a interpretaciones totalmente contrarias a lo que yo misma pienso".
"Todas las personas tienen dignidad y valía, con independencia de su formación profesional. Siento haber ocasionado esta situación y pido disculpas a todos los que haya molestado", agrega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.