Aplazado hasta julio el juicio por el ERE de Sniace en busca de un acuerdo
El juicio para dirimir el recurso presentado por la dirección de Sniace para ratificar la procedencia del expediente de extinción de empleo para toda su plantilla ha quedado aplazado hasta el próximo 3 de julio, después de que los trabajadores hayan presentado a la empresa una nueva oferta.
Según ha señalado el representante jurídico de la empresa, Aberto Novoa, la representación de los trabajadores ha planteado antes de la celebración del juicio en la Audiencia Nacional que estaba en disposición de hacer una oferta a la compañía más cercana al plan de viabilidad planteado por la empresa, que ha accedido a dar una "nueva oportunidad y un voto de confianza para llegar a un acuerdo que pueda salvar a la compañía".
Por su parte, el secretario del Comité de Empresa, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado a los medios que el aplazamiento del juicio no implica que los trabajadores abandonen su encierro, aunque ha reconocido que la suspensión del juicio es un paso muy positivo para intentar llegar a un acuerdo "aunque sin cantar victoria", y ha avanzado que la propuesta de los trabajadores tiene como núcleo central las jubilaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.