Mapfre podrá revender a Catalunya Banc su negocio de seguros conjunto
La aseguradora puede romper la alianza con motivo de la subasta del banco público
La venta de Catalunya Banc por parte del Estado activará una opción de venta en virtud de la cual Mapfre podrá revender a la entidad financiera la mitad más una de las acciones de sus filiales aseguradoras que acordó comprar en 2010 a las cajas que formaron Catalunya Banc.
La privatización supondrá un cambio de control y Mapfre tendrá derecho a vender sus acciones por el 110% del precio pagado en su día (o el 110% del valor de mercado, si fuese superior), ajustado por las aportaciones adicionales y los dividendos recibidos. Puesto que el precio fijo fue de 534 millones, el precio de reventa sería de 609 millones.
Mapfre ha pagado ya a Catalunya Banc 427,4 millones y tiene pendientes otros 106 millones del precio de venta garantizado. Hay otros 263,9 millones condicionados al cumplimiento de los planes de negocio, cuyo desembolso parece improbable.
La firma también tiene una opción de venta (por el 115% del precio) en caso de que Catalunya Banc reduzca en más de un 50% su red de oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.