El encierro y la lucha de Sniace quedará plasmado en un documental
El comité de empresa de Sniace y un grupo de ciudadanos que les apoyan promoverán la grabación de un documental que plasme el encierro que un grupo de 200 trabajadores inició el pasado miércoles, así como la lucha que la plantilla lleva a cabo desde hace 16 meses para asegurar el futuro de la factoría.
Los promotores han explicado que pretenden que este proyecto se financie "por suscripción popular", intentando no recurrir a entidades ni instituciones, y por ello van a organizar en los próximos días una colecta para que los ciudadanos puedan colaborar en la iniciativa aportando donativos económicos.
Para ello, el próximo lunes, 21 de abril, coincidiendo con la manifestación organizada por los sindicatos UGT, CCOO y SUC entre Torrelavega y Sniace, instalarán mesas petitorias en diferentes puntos del recorrido para recoger aportaciones de los ciudadanos.
Así, se colocarán varias mesas en la salida, en la Plaza Mayor de Torrelavega, y otras en la rotonda de La Inmobiliaria, el llamado "puente de los Italianos" y la Avenida de la Solidaridad, frente a la entrada de Sniace, donde concluirá la manifestación.
Además, han abierto una cuenta en el Banco Sabadell (0081-5500-22-0001171126) en la que quienes deseen colaborar podrán realizar sus aportaciones.
Según explican los promotores del proyecto, el objetivo es recaudar para el martes unos 2.500 euros, con el fin de costear la primera parte del coste del proyecto documental, cuyo importe total se calcula que rondará los 4.500 o 5.000 euros.
La grabación del documental ya ha comenzado este viernes para reflejar cómo se desarrolla la vida diaria de los trabajadores encerrados, pero también incluirá imágenes de los dos encierros anteriores durante el mismo conflicto, así como del que se produjo en la anterior crisis laboral, hace ahora 21 años.
Mientras tanto, los trabajadores siguen adelante con el encierro, que se desarrolla con tranquilidad y con una calma tensa, a la espera de lo que pueda ocurrir el lunes, de cara al juicio en la Audiencia Nacional del martes 22 de abril y la decisión final de los administradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.