General Electric ganó 3.300 millones en el primer trimestre, un 15 por ciento menos
General Electric (GE) anunció hoy un beneficio neto de 3.300 millones de dólares en el primer trimestre, un 15 % menos que en el mismo periodo del año anterior, pero con perspectivas positivas gracias a la buena marcha de sus negocios más tradicionales.
El conglomerado industrial y financiero registró un beneficio de 33 centavos por acción, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas.
Excluyendo operaciones extraordinarias, los beneficios del gigante con sede en Fairfield (Connecticut) fueron de 3.000 millones de dólares o 30 centavos por acción frente a los 3.530 millones de hace un año.
Entonces, los resultados incluían los ingresos por la venta de NBCUniversal, por lo que los beneficios de la empresa crecieron un 9 % en la comparativa interanual si sólo se tienen en cuenta sus actividades habituales.
GE destacó en un comunicado el crecimiento de su división industrial, que logró unos beneficios un 12 % mayores que en el primer trimestre de 2013.
"Hemos tenido unos buenos resultados en el primer trimestre en la mayoría de nuestros mercados, incluyendo Energía y Agua, Aviación, Petróleo y Gas, y GE Capital", indicó en la nota el director ejecutivo de la empresa, Jeff Immelt.
Los negocios más tradicionales de la empresa, como el de la energía y la aviación, tuvieron fuertes subidas entre enero y marzo, mientras que otros como el transporte registraron pérdidas.
GE explicó además que logró reducir costes por valor de 245 millones de dólares en los tres primeros meses del año, en línea con su objetivo de ahorro de 1.000 millones en el conjunto de 2014.
Los inversores acogieron con satisfacción los resultados de la empresa, que en los intercambios previos a la apertura de Wall Street avanzaba un 1,91 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.