Hispania compra el Hotel Guadalmina de Marbella por 21 millones más deuda
La operación es la primera que lleva a cabo la sociedad participada por George Soros
La inmobiliaria Hispania ha cerrado su primera adquisición en una operación fuera de mercado. La sociedad participada por George Soros ha pagado 21,5 millones de euros por el Hotel Guadalmina en Marbella al grupo familiar que hasta ahora era propietario de este establecimiento de cuatro estrella y con campo de golf. Además, también ha saldado la deuda hipotecaria que recaía sobre el hotel.
La gestión del hotel, que dispone de 178 habitaciones y está en primera línea de playa, corre a cargo de un grupo hotelero, cuyo alquiler finaliza en marzo de 2015.
La estrategia de Hispania, para el Guadalmina incluye un plan de inversión para relanzar el hotel. “Esta primera adquisición de Hispania responde a nuestra estrategia de invertir en activos de alta calidad en los que exista además un claro potencial de creación de valor a través de un plan de inversión y de gestión que permita el reposicionamiento del activo en el mercado", afirma la sociedad en un comunicado en el que destaca que van a seguir apostando por "la Costa del Sol y en concreto Marbella".
"Asimismo, esta operación confirma nuestra ventaja competitiva que supone acceder a activos de calidad a través de posiciones de deuda y en operaciones fuera de mercado”, según añade en la nota Concha Osácar, consejera de Hispania y cofundadora de la inmobiliaria Azora.
Azora gestiona Hispania a través de su filial Azora Gestión, sociedad regulada por la CNMV. Comenzó su actividad en 2004 y gestiona activos con un valor superior a los 3.000 millones de euros y tiene experiencia en la inversión, reposicionamiento y gestión de hoteles a través de su equipo hotelero, que ya gestiona, entre otros, Carey Value Added, un fondo propietario de 10 hoteles en Europa y EEUU.
Hispania es una sociedad de nueva creación que debutó en la Bolsa el 14 de marzo de 2014 y que cuenta con un capital inicial de 550 millones de euros. Con estos fondos espera aprovechar oportunidades de inversión en el sector inmobiliario y crear un patrimonio de alta calidad, principalmente en los sectores residencial, hotelero y de oficinas. Entre los inversores iniciales de Hispania que han hecho público su apoyo y participación en su salida a bolsa, se encuentran Quantum Strategic Partners —el brazo inversor de Soros—, Paulson & C Inc, Moore capital, Canepa, Cohen & Steers y APG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.