Alemania confirma la inflación interanual más baja desde agosto de 2010
La Oficina Federal de Estadísticas alemana (Destatis) confirmó hoy los datos adelantados sobre la evolución de los precios en marzo, mes en el que la inflación interanual cayó al 1 %, porcentaje que no se registraba desde hace tres años y medio.
El índice de precios de consumo (IPC) subió un 0,3 % en marzo en Alemania respecto al mes anterior.
La tasa interanual se situó así en el 1 %, tras el 1,3 % de enero y el 1,2 % de febrero, una caída que Destatis vuelve a achacar a los bajos precios de la energía.
Según los datos de la oficina, una tasa tan baja no se registraba en el país desde agosto de 2010.
La cifra se sigue alejando de los objetivos del Banco Central Europeo a largo plazo para situar la tasa de inflación en torno al 2 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.