_
_
_
_
BOLSA TOKIO

Tokio cierra plano y rompe su racha negativa

Un hombre junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón). EFE/Archivo
Un hombre junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón). EFE/ArchivoEFE

La Bolsa de Tokio rompió su racha negativa de las últimas cuatro sesiones y cerró hoy prácticamente plana gracias a que la caza de gangas alimentó el avance del selectivo, que después se vio perjudicado por los malos datos publicados en China, según analistas locales.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 0,43 puntos, un 0 por ciento, y se situó en 14.300,12 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió en cambio 0,95 puntos, un 0,08 por ciento, y se situó en 1.149,49 unidades.

Los sectores de metales no ferrosos, mayoristas y textiles cosecharon los principales avances, mientras que las eléctricas, las aseguradoras y los fabricantes de vehículos retrocedieron.

Tokio abrió al alza animado por el buen avance de Wall Street en la víspera, después de que las minutas de la última junta de política monetaria de la Reserva Federal desvelaran que la entidad no tiene prisa por empezar a subir los tipos.

Pero una vez se agotó la caza de gangas (el Nikkei acumuló una pérdida de más del 5 por ciento en las últimas cuatro sesiones), el selectivo retrocedió temporalmente a territorio negativo tras publicarse los datos de las exportaciones en marzo de China (principal socio comercial de Japón), que cayeron un 6,6 por ciento.

"El indicador fue peor de lo esperado y confirmó la ralentización de la economía china", dijo Masashi Akutsu, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.

Los inversores se mostraron cautos también debido a los temores en torno a la situación en Ucrania y al convencimiento, cada vez mayor, de que el Banco de Japón (BoJ) no activará en las próximas semanas ningún estímulo adicional para aliviar la reciente subida del IVA en Japón.

Finalmente, el Nikkei cosechó un avance marginal que evitó que el selectivo cerrara en negativo por quinto día seguido.

Toyota Motor volvió a caer hoy tras anunciar en la víspera una llamada a revisión que afecta más de 6 millones de vehículos, y se dejó un 2,4 por ciento.

El operador de restauración Saizeriya perdió un 3,9 por ciento tras recortar a la mitad el beneficio neto que prevé para el actual ejercicio, que arrancó el pasado 1 de abril, debido al incremento de costes.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección 833 retrocedieron, 780 avanzaron y 190 no registraron variación.

El volumen de negocio ascendió a 1.909,24 millones de acciones, por debajo de los 2.334,41 millones de la víspera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_