_
_
_
_
FMI PERSPECTIVAS

El FMI rebaja las previsiones para Rusia por las tensiones geopolíticas en Ucrania

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard. EFE/Archivo
El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard. EFE/ArchivoEFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó notablemente hoy las previsiones de crecimiento de Rusia como consecuencia de las tensiones con Ucrania y reconoció los efectos de las sanciones económicas de la comunidad internacional contra Moscú.

Las nuevas proyecciones del Fondo sitúan en 1,3 % el crecimiento esperado para Rusia en 2014, seis décimas menos de lo previsto en enero, y en 2,3 % para 2015, dos décimas menos que los anticipado previamente.

"El equilibrio de riesgos de Rusia sigue a la baja, considerando las crecientes incertidumbres geopolíticas tras la anexión de Crimea, el ajuste de las condiciones financieras y la volatilidad de los flujos de capital", afirmó el FMI en su informe de "Perspectivas Económicas Globales".

En la rueda de prensa de presentación del informe, el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, destacó el empeoramiento del clima de inversiones en Rusia como consecuencia de las sanciones impuestas por EE.UU., Canadá y la Unión Europea.

"El clima de inversiones, que no era perfecto, ahora está peor. Hay más dudas por parte de los inversores, así que se puede esperar mayores salidas de capital", indicó Blanchard.

Dado que Rusia tiene "grandes reservas internacionales", Blanchard aseguró que Moscú podrá "hacer frente" a esta situación pero es probable que tenga que subir los tipos de interés.

En marzo, el Banco Central de Rusia ya se vio obligado a subir su tipo de interés de referencia en 150 puntos básicos hasta el 7 % para contrarrestar salidas de capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_